sábado - 08/05/2021

No se oye padre…:Laicos de Iquique piden a la iglesia católica que no encubra delitos y que regrese el padre Armando Vergara

No se oye padre…:Laicos de Iquique piden a la iglesia católica que no encubra delitos y que regrese el padre Armando Vergara

La imagen de la iglesia católica está por los suelos y donde quedó en evidencia, fue en la visita del Papa Pancho, donde no hubo la convocatoria esperada. Ante este panorama los laicos y laicas están solicitando a la iglesia, y en el caso de Iquique, al obispo Guillermo Vera que se ponga las pilas y explique a la comunidad la situación del exmandamás de Iquique, Marco Ordenes.
Esta acusación también salpicó al cura bonachón y buena gente del padre Franklin Luza, a quien acusan los laicos de ser cómplice de los abusos de Ordenes.
Y el tercer punto, es que vuelva a Iquique el curita Armando Vergara,a quién sufre un “exilio forzado”, de parte de las autoridades de la diócesis de Iquique.

Los laicos en un comunicado dejan clarito que “ considerando que hemos dialogado con una parte del Clero diócesano, nos referimos al Vicario General, P. Guillermo Fajardo y Vicario de Pastoral, P. Carlos Hernández, aún no hay señales visibles y concretas de cambios reales”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!