febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Feb

¿No será mucho Lucho? Alharaca por petición de pega pal marido de intendenta santa Luz Ebensperger

ANDRES VILANOVA

Acá la idea no es prestarle ropa a los políticos, ni de la Derecha ni de la Nueva Mayoría, pero es un despropósito el cuestionamiento a la ex autoridad regional por pedir pega pal hombre de la casa, nada menos a Patricio Contesse de SQM. Si bien SQM, propiedad del yerno del Dictador, está en tela de juicio y mucho políticos que le pidieron platitas para campaña, Luz Ebensperger, aprovechó su postura en el año 2014 como autoridad para pedir trabajo, pero de ahí a crucificarla y cuestionarla, creo que estamos hilando más fino o ser más “papista que el Papa”.

El diario La Tercera en su versión on line publicó un email donde Luz Ebensperger le pide a Patricio Contesse trabajo para su esposo.

“Estimado Patricio, me atrevo a escribirte para pedirte ayuda. Quisiera saber si puedes ver si tienes posibilidad de ayudar con trabajo a mi marido. El hoy es gerente de operaciones de Zofri, pero por ser el marido de la ex intendenta lo están dejando de lado y yo creo que lo van a despedir en cualquier momento. El es un gran profesional, y creo que sería un gran aporte en cualquier empresa, por eso me atrevo a pedirte esta ayuda. Ojalá puedas considerarlo. A la espera de tu respuesta y desde ya agradecida, te saluda cordialmente. Luz Ebensperger”.

Ese fue el e-mail -contenido en un informe de la PDI de diciembre de 2016, en el marco del caso SQM- que la ex intendenta de Tarapacá, durante el gobierno de Sebastian Piñera, envió a Patricio Contesse, entonces gerente general de SQM, el 24 de agosto de 2014, cuando ya había dejado el cargo.

No será mucho Lucho, o ¿estoy equivocado?

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.