miércoles - 20/01/2021

Nos vienen a hablar en contra del aborto cuando nada hicieron por defender a las mujeres embarazadas y desaparecidas en Dictadura

Nos vienen a hablar en contra del aborto cuando nada hicieron por defender a las mujeres embarazadas y desaparecidas en Dictadura

Por ANDRES VILANOVA

La clase política está por el suelo con tanto chanchullo, una clase que se apropió del sistema político chileno, pero el colmo es la famosa “Bancada por la Vida”, integrada por casi 40 parlamentarios.

El grupo que, a mi juicio, representa una minoría conservadora en el parlamento, es amplificadas por los medios como El Mercurio y otros en manos de la derecha, nos hacen creer que la mayoría de los chilenos los apoya.

les. Algunos de estos mismo personajes, nada hicieron por defender a numerosas mujeres chilenas, que embarazadas fueron detenidas, torturas, violadas y desaparecidas por los agentes de la Dictadura. ¿Esto es doble estándar?

Cecilia Miguelina Bojanic Abad fue detenida junto a su esposo Flavio Oyarzun el 2 de octubre de 1974, cuando tenía 5 meses de embarazo. Testigos la vieron por última vez con vida en Cuatro Alamos.

Jacqueline Paulette Drouilly Yurich, 24 años, fue detenida el 30 de octubre de 1974, con 3 meses de embarazo. Fue vista por última vez por testigos cuando agentes de la DINA la sacaron junto a su esposo de Cuatro Alamos a paradero desconocido.

María Cecilia Labrin Lazo, asistente social de 25 años, fue secuestrada el 12 de agosto de 1974 y llevada a la casa de torturas de la DINA Calle Londres 38. Un ex agente de seguridad de la Marina declaró extra-judicialmente que María Cecilia dió luz a una niña en marzo de 1975.

Gloria Lagos Nilsson, madre de tres hijos y embarazada de 3 meses, fue tomada como rehén para presionar a su compañero, miembro del MIR que se había fugado de la DINA. Fue vista en Cuatro Álamos en septiembre de 1974.

Nalvia Rosa Mena Alvarado, 20 años, fue secuestrada junto con su esposo Luis Emilio Recabarren González y su cuñado Manuel Guillermo Recabarren González, el 29 de abril de 1976. Tenía 3 meses de embarazo cuando testigos la vieron por última vez en Villa Grimaldi.

Michelle Peña Herreros, militante del Partido Socialista y estudiante de ingeniería de 27 años de edad, tenía más de 8 meses de embarazo. Fue detenida el 20 de junio de 1975 y llevada a Villa Grimaldi, donde fue vista por última vez con vida. Su madre se informó que fue llevada al Hospital de la Fuerza Aérea para dar a luz.

Reinalda del Carmen Pereira Plaza, 29 años, tenía 6 meses de embarazo al momento de su detención el 15 de diciembre de 1976. Elizabeth de las Mercedes Rekas Urra, 27 años y 6 meses de embarazo, fue detenida el 15 de diciembre 1976.

Listado gentileza RadioVillaFrancia
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!