domingo - 01/08/2021

Noviembre 2018: Anuncio de cierre del “Genovés” origina tristeza en parroquianos y columna de Viral Alzada mueve el piso al sorismo

Noviembre 2018: Anuncio de cierre del “Genovés” origina tristeza en parroquianos y columna de Viral Alzada mueve el piso al sorismo

Tradicional bar de Amunátegui con Tarapacá “Genovés” cerraría sus puertas el 31 de diciembre del 2018 (13 de noviembre)

hermanos solimano
Hermanos Solimano (imagen Franco Miranda)

Una noticia que nos coloca triste, la segunda en pocos días tras la destrucción de 13 mil litros de copete, el posible cierre de uno de los bares tradicionales de Iquique Glorioso, El Genovés, ubicado en Amunátegui con Tarapacá.

El local de la familia Solimano fue abierto al público en 1956 y ahora surge la información de los hermanos que sobreviven a su dueño, José Solimano Canepa, que llegó a Iquique desde Génova en los años 20.

Uno de los motivos del cierre sería el descanso de los hermanos y lo más probable la venta del local.

Una triste noticias para los parroquianos del Genovés, que por su barra ha visto pasar a saciar la sed a muchas iquiqueñas e iquiqueños, menos importantes como empingorotados.


Alerta, alerta muere el sorismo en Iquique (20 de noviembre)
Por VIRAL ALZADA

viral comic e1542713729879Es vox populi que mi amado alcalde Mauro Soria está viviendo el último periodo en la muni.

Esto me da una lata gigante, pero que le vamos hacer la contingencia política está coartando las ideas y los proyectos del Mauro a través de Bienes Nacionales. Pareciera que los que votaron por el coludo que tenemos como Presidente, no se imaginaron que nos obligaría al retroceso ciudadano del glorioso.

Así qué, chiquillos olvídense de un nuevo terminal de buses y ni piensen en morir, porque tampoco tenemos cementerios y pa’ que decir las miles de familias que esperaban una casita propia a través del sistemas cooperativas, todo esto gracias al ministro de Bienes Nacionales.

Este bloqueo político busca que el Mauro no tenga obras, ni logros al final de su mandato y por ende no sea elegido.

Pero esto no es tan grave. Bloqueo de información que existe dentro de la misma muni. Resulta señora y señor que los malos asesores del municipio, que nos tienen cabreados a los iquiqueños, que una y otra vez caminamos a la muni y no hay respuestas. Andan bien calladitos y no le dicen al alcalde las cagaditas que se mandan.

Hay un asesor que está más perdido que el Teniente Bello, y ya la situación es insostenible. Mauro pregunta nomás como juega con los gestores culturales y tour operadores que van a solicitar apoyo. Hace un tiempo se enojó, por qué dije que no sabía ni de turismo ni de cultura, y hoy, lo reafirmo una y otra vez. Para la muestra un botón (segunda feria del libro que hace y las dos fueron un desastre)

Y si vemos el mediocre equipo de prensa que a duras penas está aprendiendo a usar la cámara, menos sabe manejar micrófono haciendo pegas a medias o simplemente no haciendo la pega.

Asesores que más que asesorar a los iquiqueños, te dejan mal y no aportan a la idea de progreso de los iquiqueños.

Si digo que el sorismo morirá es en forma de despertar al dragón dormido, que tu Mauro tienes y pares con los abusos y malas prácticas de las personas que te rodean.

Para que no muera el regionalismo y el legado del sorismo por mediocridades.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!