martes - 26/10/2021

¿Nueva temporada de The Walking Dead?| Exconcertacionistas en carta abierta “Cuidemos la Democracia”

¿Nueva temporada de The Walking Dead?| Exconcertacionistas en carta abierta “Cuidemos la Democracia”

Sin un gramo de autocrítica varios exconcertacionistas suscribieron una carta abierta que titularon “Cuidemos la Democracia”, donde intentan llegar a la opinión pública para calmar las aguas tras el homicidio de Francisco Martínez en Panguipulli.


Los señores que gobernaron 20 años nuestro querido país señalan que, “la ola de violencia y destrucción que ha seguido a la muerte del joven malabarista no tiene justificación alguna, ni moral ni política”.

El documento está firmado por 49 personeros de la exconcertación, entre los que encuentran un viejo conocido de la región de Tarapacá, el exsenador Sergio Bitar y ministro símbolo  del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco del gobierno de ‘Bachelet uno’, apretado con la billetera Fiscal y, recordemos que el año pasado, se opuso al retiro del 10% de las AFP.

El sociólogo Ernesto Tironi el mentor de la Concertación para su alejamiento de los problemas reales de la gente.

La exministra de Educación, Mariana Aylwin empresaria de la educación y ungida como la guía moral del ala derechista de la Democracia Cristiana, partido al cual renunció. Durante el estadillo social criticó la movilización y ahora va como candidata a constituyente.

Y un dinosaurio y viudo de la exConceratción, Jorge Schaulson, tuitero acérrimo contra las reformas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chile lindo y querido.

MORAL
Los señores y señoras en la carta intentan de guiar al mundo político. Uno de ellos es terminar con la violencia desde octubre 2019: “La ola de violencia y destrucción que ha seguido a la muerte del joven malabarista no tiene justificación alguna, ni moral ni política”.

En este punto toman a diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez que hace unos días, tras la muerte de malabarista en Panguipulli, escribió en redes sociales “¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

“Ahora las turbas incendiarias cuentan con el aval de una diputada de la República. ¡Qué tremenda e inaceptable irresponsabilidad! Es una peligrosa insensatez que se une al silencio político que soslaya el incendio de la municipalidad y servicios públicos de Panguipulli, los ataques armados a comisarías y el vandalismo que tememos se apoderará nuevamente de las calles del país”.

NADA DE NADA
Pero, no es todo…hay más. Consideran que no se debe terminar con la institución de Carabineros.

“Es necesaria la reforma de la institución de Carabineros, la profunda revisión de sus procedimientos, como el control de identidad, de sus instrumentos de disuasión y defensa, de su formación profesional y de sus valores de compromiso con los derechos humanos y la probidad pública”.

En resumen, al parecer no entendieron nada, pero nada de nada, de lo que pasó después del 18 de octubre del Año 2019.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.