lunes - 16/05/2022

Nuevo camión recolector se incorpora a flota en Alto Hospicio

Nuevo camión recolector se incorpora a flota en Alto Hospicio

Un nuevo camión recolector de basura se unió a la flota que opera en Alto Hospicio.

La máquina se unirá a las faenas que ejecutan otros nueve vehículos compactadores que desarrollan tareas con cuadrillas de trabajadores en distintos barrios de Alto Hospicio.

En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y a la que asistieron concejales, representantes de la empresa contratista Jeria Hermanos y miembros de la comunidad, se bendijo el nuevo equipamiento.

La máxima autoridad comunal, Ramón Galleguillos, destacó la inversión ejecutada por la empresa y que supera los $104 millones, lo que permitió incorporar el nuevo vehículo que será utilizado en tareas de apoyo y cuando se produzcan contingencias en materia de extracción de desechos domiciliarios. “El crecimiento explosivo que ha registrado la ciudad, nos ha obligado a llegar más lejos con el retiro de los desechos y también ha implicado que la empresa que nos presta el servicio, tenga que renovar sus equipamientos. Este camión se incorpora a las tareas de extracción, lo que nos permitirá reforzar las faenas tomando en cuenta que una de las principales preocupaciones de la comunidad es el aseo”, añadió.

El camión compactador tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y se adquirió junto a un móvil para el traslado de operarios a sus puestos de trabajo. La empresa que presta servicios de extracción de basura retira entre 4 y 5 mil toneladas mensuales de desechos desde las calles de Alto Hospicio, a los que se deben sumar los acopiados por el municipio con maquinaria propia en operativos para atacar basurales clandestinos y en juntas de vecinos.

]]>

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!