domingo - 16/01/2022

Nuevo camión reforzará servicios de recolección de basura en Alto Hospicio

Nuevo camión reforzará servicios de recolección de basura en Alto Hospicio

Un moderno camión fue incorporado a la flota de vehículos recolectores de basura en Alto Hospicio.
Se trata de una inversión de $82 millones realizada por la empresa Jeria Hermanos, quienes se desempeñan como contratistas de la Municipalidad de Alto Hospicio, uniéndose de esta forma a otros nueve camiones que efectúan operaciones en la comuna. La potencialidad de la nueva máquina es que debido a sus dimensiones y tecnología tendrá más facilidades para ingresar a los pasajes en las diversas poblaciones.
La ceremonia de bautizo de la máquina fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes, representantes de la empresa contratista y numerosos dirigentes vecinales.
La autoridad comunal destacó la cuantiosa inversión y resaltó el aporte sustantivo de la empresa. “Durante todo el período que llevan trabajando con nosotros, han ejecutado inversiones permanentes, lo que les ha permitido entregar un buen servicio junto a sus equipos de trabajadores. La labor de recolección de desechos no es fácil, ya que muchas veces enfrentamos la falta de conciencia de la propia comunidad y mientras estamos limpiando en un lado, inmediatamente se generan focos de desechos en otros sectores, aunque apliquemos mano dura”, sentenció.
Ante los dirigentes vecinales, también la autoridad comunal aprovechó de referirse a los proyectos más emblemáticos para la comuna durante el 2015, tales como, el cementerio, la puesta en marcha de las vías concesionadas, hospital, entre otros. “Con estas inversiones y la cartera de proyectos que se ejecutarán, puedo afirmar fehacientemente que la comuna ha dejado de ser el patio trasero de Iquique y nos transformamos en una ciudad con rápido crecimiento. Ya no somos la localidad del sicópata ni el sitio donde supuestamente las familias se alimentaban de los desechos del vertedero. Las cifras nos respaldan y nos dan la razón en términos de desarrollo, por eso es importantísimo que los dirigentes vecinales defiendan su comuna”, subrayó.
Tras las palabras del edil, se desarrolló la bendición de los equipos de trabajo y al nuevo camión recolector, para – posteriormente – efectuar el bautizo de la máquina.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.