julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Ene

Nuevo comisario de Alto Hospicio conoce sistema de seguridad municipal

Un amplio detalle respecto de la realidad de la comuna y cómo funciona el sistema de seguridad y emergencias municipal, fueron parte de los tópicos que abordó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, con el nuevo jefe de la Tercera Comisaría, mayor Mauricio Cadenas.
El uniformado – quien arribó esta semana a la ciudad – proviene desde Santiago y se encontraba en un proceso de perfeccionamiento en la Academia de Ciencias Policiales. “Estar en Alto Hospicio es muy importante para mi, pues fue una comuna a la cual yo elegí venir y creo que no me equivoqué. Es una zona muy especial respecto del trabajo policial que se debe hacer. Ha sido muy interesante conversar con una autoridad que está absolutamente compenetrada de nuestra labor y con la comunidad, por lo tanto, creo que eso se traducirá en las relaciones de camaradería que vamos a mantener y en el trabajo mancomunado con el personal del municipio, especialmente, la gente del área de seguridad”, adujo.
Durante el encuentro, el alcalde Ramón Galleguillos, exhibió al nuevo comisario los móviles de seguridad ciudadana, la tecnología con que cuentan, sistemas comunicacionales, gran parte del personal que se desempeña en la calle, entre otros, acción que fue valorada por el oficial.
Sobre la reunión, la autoridad comunal valoró la disposición del nuevo oficial. “Con Carabineros mantenemos un trabajo a diario, por lo tanto, los niveles de coordinación que logremos con la policía uniformada son importantísimos, pues requerimos de su colaboración en forma permanente. El objetivo ahora es afinar el trabajo conjunto, pues este vínculo necesariamente requiere de retroalimentación, ya que nosotros recibimos sólo durante el 2014 unos 90 mil llamados a nuestra central de emergencias y en muchos de ellos, debemos actuar de manera combinada con las policías”, indicó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.