julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Abr

Nuevo estreno de Netflix “La Serpiente” con la historia del asesino en serie Charles Sobhraj

‘La Serpiente’ es la nueva miniserie, que se lanzó hace pocos días Netflix y que cuenta la historia de un asesino en serie que bien merece una maratón.


La serie está basada en hechos reales y cuenta la historia del estafador Charles Sobhraj (interpretado por Tahar Rahim), un asesino en serie y traficante de piedras preciosas que mató a decenas de jóvenes turistas en Asia entre 1975 y 1976 junto a su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman).

La pareja se convirtió en la principal sospechosa de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

Charles Sobhraj era más malo que el natre*

Charles Sobhraj fue arrestado en 1976 por proporcionar a un entregar drogas estudiantes franceses en Nueva Delhi. Fue encarcelado por varios cargos y cumplió 20 años, escapando en 1986 después de drogar a los guardias de la prisión con dulces envenenados.

En 1997 salió de la cárcel después de que se agotara la orden de extradición a Tailandia. En 2003, Sobhraj volvió a ser arrestado en un casino de Katmandú y declarado culpable y condenado a cadena perpetua por el asesinato de Connie Bronzich en 1975. En 2014, también fue condenado por el asesinato de Laurent Carriere en 1975.

Actualmente, con más de 70 años, Sobhraj sufre problemas de salud y espera ser liberado de la cárcel. Nunca ha sido juzgado por los presuntos asesinatos en Tailandia.

Marie-Andrée Leclerc, la pareja

La cómplice de Sobhraj, Marie-Andrée Leclerc, era una nativa de Quebec que conoció a Sobhraj y se enamoró de él mientras viajaba. Finalmente se convirtió en su compañera de crimen.
Leclerc también fue capturada y sentenciada en India, pero sin embargo, fue liberada a principios de los 80 y regresó a Canadá, después de ser diagnosticada con un cáncer terminal, donde murió en 1984.

https://www.youtube.com/watch?v=R-Gai_amSsY


*Natre: Planta trepadora En medicina natural se usa su infusión, sumamente amarga por la solanina, contra la fiebre. Se encuentra en el sur de Chile

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.