martes - 28/09/2021

Nuevo ministro tiene un currículum del terror (Columna de opinión Alejandra Ceballos)

Nuevo ministro tiene un currículum del terror (Columna de opinión Alejandra Ceballos)

ALEJANDRA  CEBALLOS


Alejandra Ceballos.
Alejandra Ceballos, candidata constituyente.

 

Hoy se dio a conocer la noticia del cambio de gabinete en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, dónde sale María Jose Zaldívar y asume Patricio Melero. Sin duda una señal que nos dice para quienes ha gobernado Sebastián Piñera”.

Patricio Melero es un personaje de la peor calidad, que representa en cuerpo y alma a este gobierno. Tiene un currículum del terror, partiendo por ser uno de los jóvenes más fanáticos del dictador Pinochet, pasando por alcalde designado por la dictadura, a ser un diputado que por más de 30 años se opuesto consistentemente en mejorar condiciones mínimas a los trabajadores en materia de derechos laborales, siendo su reciente rechazo al retiro del tercer 10% tan sólo la última señal de que representa intereses contrarios a los de las grandes mayorías.

Tampoco podemos olvidar su rol en la aprobación y defensa en la corrupta ley de pesca impulsada por miembros de su partido y su gobierno, que tanto daño le hizo a Chile, y en especial a Tarapacá. Que termine su carrera política en el ministerio del trabajo es una burla para el pueblo chileno, en especial después de un estallido social dónde se centraba en increpar a sujetos como este, que han vivido constantemente del estado y han usado su poder para debilitar los derechos de los ciudadanos.

Es por esto es que hacemos un llamado a que la gente se la juegue por una nueva Constitución, que supere a estos sujetos que nos retrotraen a los periodos más oscuros de nuestro país, y que se construya un nuevo Chile, justo y digno, en donde sujetos retrógrados como Patricio Melero queden olvidados para siempre.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.