julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

May

Nuevo timonel regional del PS, Luis Astudillo: “El senador Rossi no tenía cupo en el PS, él había pedido ir como independiente por el Partido”

(Imagen pantallazo ITV)

JCN

En su primer día a cargo de la presidencia regional del Partido Socialista, Luis Astudillo, asumió dando la cara frente a la complicada situación que vive el PS, después del programa de reportajes de MEGA que sacó al ruedo las inversiones de la colectividad política en empresas.

A nivel local, también Astudillo abordó la situación de senador independiente Fulvio Rossi, quien anunció que no iría a repostulación por Tarapacá en el cupo del PS.
“Hoy asumo una responsabilidad donde el Partido, desgraciadamente, está con problemas después del reportaje de MEGA (…) estoy dando la cara, porque todos los socialistas no estamos de acuerdo con esto, que se haya invertido en la empresa del yerno del Dictador. También creo que hay un poco de aprovechamiento de lanzar todo sobre al árbol caído”, indicó el nuevo presidente del PS, Luis Astudillo.
Con respecto a la decisión del senador Rossi de no ir en el cupo del PS por la región de Tarapacá, Luis Astudillo, aseveró que el parlamentario no “ha perdido ningún cupo”.
“Él no tenía cupo, él es un independiente, por lo tanto, el senador Rossi había solicitado ir como independiente por el Partido. Se hizo una comisión política para ver el tema de los independientes, como es el caso del señor Rossi y de Marcelo Díaz, que también tenía un problema que se iba a analizar, si podían ir o no representante en las elecciones senatoriales”, dijo Astudillo.
El timonel regional de los socialistas deslizó su interpretación de la decisión del senador Rossi, la que habría sido tomada tras conocer “rumores de pasillo” que el Partido Socialista no lo llevaría, es decir le daría un portazo a última hora.
“En la comisión política del PS no se trató el caso de las candidaturas, pero como esto se filtra y se trató prácticamente en pasillos y se dijo que él no iba por el partido. Dándose él (Rossi) cuenta de eso aprovechó la coyuntura para decir yo retiro mi solicitud de obtener un cupo, pero no está renunciando a un cupo”, aseveró Astudillo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.