Con una inducción consistente en la entrega de informaciones sobre el trabajo que se ejecuta, las cualidades que tiene la región de Tarapacá, el funcionamiento de los diversos servicios públicos y el manejo de armamento, recibieron los 24 nuevos funcionarios de Gendarmería, que inician su trabajo en las diversas unidades penitenciarias.
Los 15 varones y nueve mujeres, recibieron el saludo del jefe operativo regional, capitán César Retamal Lastra, quien le explicó cómo está constituido el trabajo que se desarrolla en las diversas unidades penales, dependientes de la dirección regional.
Posteriormente recibieron el saludo del director regional, coronel, José Luis Meza, quien le dio la bienvenida y le explicó los beneficios, virtudes y defectos que se encuentran en la ciudad. “Sean bienvenidos, ustedes ya son funcionarios de Gendarmería, por lo tanto, los invito a que cumplan con todas las disposiciones y lo principal es que tengan buen desempeño. Esta es una región que tiene múltiples atractivos, tiene una ciudad muy bonita como Iquique y también varias motivaciones. Lo principal es que se cuiden y rodéense de buenas personas”.
El dialogo con la autoridad penitenciaria resultó ameno y distendido ocasión en que los nuevos funcionarios pudieron resolver sobre diversas dudas que tenían.
Posteriormente los cabos, Pedro Valenzuela encargado de armamentos y Gustavo Anavalón, armero regional, dieron a conocer la forma de utilizar los diferentes tipos de armas con que trabajan los funcionarios de Gendarmería.
La jornada de inducción duró toda la jornada, donde los nuevos funcionarios recibieron la información correspondiente, para iniciar su trabajo con todos los antecedentes pertinentes.
Mientras que los tres funcionarios destinados al CCP de Iquique, recibieron la bienvenida del jefe de la guardia armada, cabo primero, Rafael Gallardo, les explicó el trabajo que se desarrolla en esa unidad. Además, un gesto encomiable al manifestarles “también pasé por lo que ustedes están viviendo en estos momentos. A lo mejor no le han pagado, si necesitan dinero para comprar lo que necesiten, me avisan yo les presto y cuando reciban su sueldo, me lo devuelven”. Esa actitud refleja el compañerismo que tiene el personal de dicha institución.
Los nuevos funcionarios fueron acogidos con afecto y de inmediato los integraron al trabajo diario para que apliquen en terreno lo que aprendieron en la escuela.
COMUNICADO