miércoles - 21/04/2021

Nunca tiembla la voz para defender los derechos de los animales (opinión)

Nunca tiembla la voz para defender los derechos de los animales (opinión)

Por PRISCILLA PIZARRO*

Después de 7 largos meses de show en tribunales hoy puedo decir airosa que ¡GANÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ! Le gané al empresario gastronómico Hua Fang, dueño del restaurant Sol Oriental, en su querella contra mi persona por “Injurias y Calumnias graves” por  MALTRATO ANIMAL a “Clinton” y a “Sombra”.

Jamás me vendí, jamás me atemorizó y SIEMPRE mantuve mi postura de nunca pedirle disculpas públicas, si con esto se podía cerrar el caso de inmediato y no me exponía a nada, nunca me tembló la voz para decir a mi abogado “JAMÁS” le pediré disculpas.

¡NICAGANDO! haría algo contra mis principios en la lucha por el maltrato animal… ¡sépalo! ¡NUNCAAAA!

Y ahora haré pública la suciedad que este “Sr” hizo (no podía decirlo mientras durase el juicio, ni mientras estaba trabajando ahí porque mis superiores me lo pidieron), el Señor Hua Fang en abril, se valió de tretas e influencias y mandó al Cónsul de China a hablar con el Alcalde, Jorge Soria, para pedir mi cabeza. ¡Así tal cual! para que me echara de la Municipalidad donde cumplía funciones de Arquitecta en la Dirección de Obras, área de Sismos y Catastro post terremoto.

Afortunadamente el Alcalde tuvo inteligentes asesores, entre ellos el Concejal Felipe Arenas, que le dijeron que no se metiera en ese embrollo, así que mantuve mi pega. Ahora lo cuento porque ya dejé de pertenecer a ese gran equipo hace un tiempito desde que el Delegado Presidencial dejó la ciudad y terminó con las tareas de reconstrucción, así que soy libre de contarlo, no tengo ninguna pega que perder.

Retomando, en Septiembre el Juez me absolvió de todo, no contento con eso el ciudadano oriental a través de sus Abogados interpuso un “Recurso de Nulidad” para apelar contra el veredicto que ya me absolvía, volviendo a fijar nuevamente una audiencia para seguir el show…

Sin embargo, al momento de los “kiubos” (este pasado viernes 16 de octubre) el querellante y Abogados NO SE PRESENTARON, quedando totalmente cerrado el caso y yo manteniendo mi absolución de todo cargo.

Quiero agradecer a TODAS LAS PERSONAS que me dieron su apoyo constante, en comentarios, inbox, llamados, etc.  Familia, Amigos, contactos y hasta desconocidos que se identificaban con la situación. A todos los Animalistas no sólo de Iquique, sino que de Santiago y alrededores que, incluso crearon una página de firmas en apoyo hacia mí. Realmente me saco el sombrero por lo aperrados que son familia animalista de Chile ¡Grosos!  

 

Y por supuesto agradezco a mi Abogado por su expertis para llevar a cabo el caso, su labia para defenderme a viva voz y por supuesto por la paciencia que me tuvo cada vez que me preguntó al menos unas 4 veces: “Priscilla, la contraparte quiere llegar a acuerdo que si tú te disculpas en el Diario o en Facebook ellos anulan la querella en tu contra” a lo que yo siempre respondí ¡NUNCAAAA! Incluso una vez le respondí textual “Nicagando”. Ya a la 3era vez él me miraba la cara y sabía mi respuesta (jajajajajaja).

Gracias don Milton Torres, ¡es un capo!! (No se enoje que publiqué esto, siempre me tiraba la oreja con que no publicara nada hasta que hubiera acabado todo, pero se lo debía a las personas preocupadas por mí).

¡NUNCA, ¡NUNCA BAJES LOS BRAZOS, LAS BATALLAS SE LUCHAN HASTA GANAR LA GUERRA!

 

*Priscilla Pizarro es colaboradora de El Sol de Iquique en temas animalistas. A comienzos de año un empresario de origen oriental se querelló en su contra por denuncias de maltrato animal que hizo nuestra colaboradora. Durante el juicio, a pesar de las presiones que recibió, decidió no comentar ni hacer público el hecho, hasta ahora que está absuelta y decidida a seguir trabajando por dar la importancia que tienen en nuestras familias las mascotas, además de denunciar el maltrato animal. JCN.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!