martes - 17/05/2022

Nutrición: Creador de la Dieta Proteinada llega a Chile

Nutrición: Creador de la Dieta Proteinada llega a Chile

*El Dr. Agustí Molins llega desde Cataluña para continuar la implementación de esta dieta en Chile y poder compartir su conocimiento gratuitamente con otros médicos en un taller. *La dieta es un tratamiento médico del sobrepeso y la obesidad. Es un método personalizado que reduce grasas y azúcares.

“La dieta proteinada no es una dieta de proteínas, es una forma de utilizar las proteínas”, así describe el Doctor Agustí Molins el régimen que creó y que asegura no busca dar un exceso de ellas, ya que calcula la cantidad que necesita el paciente en función de su edad, sexo, altura y peso objetivo.
Sólo en España más de 300 mil personas la han utilizado con éxito. “A diferencia de otras dietas conocidas hoy, que están basadas en la proteína animal y que en realidad son hiperproteicas, la Proteinada no daña el riñón, ya que las proteínas que se ingieren son de alta calidad y no obligan a los órganos a eliminar el exceso ni supone ningún sobreesfuerzo para el cuerpo”.
La dieta proteinada se basa en estudios realizados en Estados Unidos y busca reducir los hidratos de carbono y las grasas de nuestra dieta (dando menos calorías al cuerpo) para que tengamos que usar las grasas de reserva como fuente de energía. Al mismo tiempo se administra la cantidad justa de proteínas que el cuerpo necesita para mantener la masa muscular. Como dicha alimentación es deficitaria en algunos nutrientes, la dieta se suplementa con minerales y vitaminas de forma individual para que no falte ningún elemento estructural en la nutrición.
En Chile tenemos casos como el de una viñamarina que tras realizar la dieta, bajó 40 kilos en sólo 4 meses y muchos otros que están dispuestos a dar su testimonio a rostro descubierto. Tenemos fotos de ellos con el antes y el después.
CURRÍCULUM El Dr. Agustí Molins Olmos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Máster en Medicina Estética reconocido por la Unión Internacional de Medicina Estética. Es creador en España de la Dieta Proteinada y ha formado a más de 1500 médicos en España y en otros países difundiendo la Dieta a nivel nacional e internacional. Es autor del Libro La Dieta Proteinada y colaborador en otras publicaciones relacionadas con la nutrición, el deporte, el envejecimiento saludable y la estética. Es presidente fundador de la Asociación Médico Española de la Dieta Proteinada y miembro fundador y secretario de Aepromo (Asociación de profesionales médicos en ozonoterapia). Dirige desde el año 1992 el Centro Médico Dr. Molins. Ha presentado conferencias y cursos en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es Profesor del Máster de Medicina Estética de las Universidades de Valencia y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido Profesor del Máster de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de 10 Sociedades científicas en las que ha participado de forma activa.
 La dieta solamente está disponible en www.dietaproteinada.cl
Comunicado
]]>

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!