viernes - 07/05/2021

Oficiales del Ejército mala onda dañan monolito que recuerda a víctimas de la dictadura

Oficiales del Ejército mala onda dañan monolito que recuerda a víctimas de la dictadura

A 42 años del golpe militar las heridas aún están abiertas, mientras por un lado se pide justicia por parientes desparecidos, por otro lado se justifica el hecho que derrocó al presidente Salvador Allende. En iquique las violaciones a los Derechos Humanos después del 11 de septiembre aún están en la mente de hombres y mujeres que perdieron integrantes de sus familias en una supuesta guerra.
Hace algunos días se inauguró un monolito en homenaje a dos detenidos desparecidos, Jorge Marín Rossel y William Millard Sanhueza. Durante la mañana de este domingo dos oficiales, identificados por el Ejército, como el teniente Mauricio Pacheco y el teniente Pablo Henríquez, originaron daños en el monumento.
En un comunicado el Ejército rechazó el accionar de los oficiales indicando que de “ninguna manera ampara este tipo de hechos, lo que quedo claramente demostrado con la oportuna y correcta acción desempeñada por la Guardia del instituto, al dar cuenta de lo ocurrido en la vía pública”.
REACCIONES
La intendenta Claudia Rojas manifestó Su más enérgica condena en contra de los autores del atentado contra el monolito recientemente inaugurado y que recuerda a dos militantes socialistas víctimas de la dictadura militar.
“Hace pocos días recordamos los 42 años del quiebre de nuestra democracia, y a quienes que por pensar diferente fueron víctimas de la represión, el odio y la intolerancia. Hoy vemos que aún en nuestra sociedad hay restos de esa odiosidad. Condenamos enérgicamente los hechos de este domingo y esperamos que los culpables asuman su responsabilidad ante la justicia”, señaló Claudia Rojas.
El diputado comunista Hugo Gutiérrez en su cuenta de Facebook escribió: “Oficiales del Ejército tuvieron su noche de nazismo rayando un Memorial a Detenidos Desaparecidos y mi Oficina Parlamentaria en ‪#‎Iquique”‬.

 

Foto gentileza Hombrederadio
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!