martes - 26/01/2021

A través de una declaración pública Zofri S.A. rechazó a grupo que utilizó el sistema para ilícitos

A través de una declaración pública Zofri S.A. rechazó a grupo que utilizó el sistema para ilícitos

En relación a la operación “Norte Blanco”, llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de Iquique, la Fiscalía Local de esa ciudad y el Servicio Nacional de Aduana, a través de la cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos y su posterior blanqueamiento, Zofri S.A. desea informar:

  • Como empresa con 40 años de trayectoria en la región de Tarapacá, condenamos enérgicamente los ilícitos de cualquier tipo en los que puedan verse involucrados nuestros usuarios.
 
  • Queremos ser enfáticos. Cualquier usuario  que haya participado en la comisión de estos ilícitos, y que signifique utilizar como mecanismo el sistema de Zofri, será expulsado de la zona franca de Iquique.
 
  • Este tipo de delitos, que son hechos puntuales, no sólo empañan el legítimo rol comercial del resto de nuestros usuarios, sino que además la labor social que la Zofri cumple en la región.
 
  • Desde siempre hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de las policías y entidades fiscalizadoras cuando se producen este tipo de ilícitos. Como una comunidad de negocios con un fuerte arraigo en la región, somos los primeros interesados en esclarecer estos hechos que desacreditan la reputación de nuestro sistema.
  Patricio Sesnich Presidente Directorio ZOFRI S.A.]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!