julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Abr

Ojalá no suban los precios en estos días: Locatarios de Caleta Riquelme se capacitan en manipulación de alimentos antes de Semana Santa

Como costumbre, que ya no tiene nada de religioso, los Viernes Santos comemos pescados y mariscos, preparado en miles de formas. Los platos van desde pescado frito, con o sin batido, acompañado de ensaladitas o papa fritas a un sanguche de pescado. Como aperitivo un vino blanco de caja y un ceviche.

Ante este panorama que esta cerquita, y con el objetivo de garantizar que el expendio de pescados y mariscos no represente riesgos para la guatita de comunidad durante Semana Santa, la Seremi de Salud, la compañera Patricia Ramírez realizó una capacitación en manipulación de alimentos a locatarios de la Caleta Riquelme, abordando conceptos de saneamiento básico y conservación de materias primas.
La actividad se desarrolló en dependencias de la Caleta Guardiamarina Riquelme, donde alrededor de veinte locatarios y pescadores asistieron a las exposiciones de un equipo de funcionarios de la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.
RECOMENDACIONES
Ramírez hizo un llamado a la comunidad para seguir los consejos de la autoridad sanitaria en Semana Santa, las cuales consisten principalmente en comprar sólo en locales establecidos, comprobar que los productos mantengan la cadena de frío, fijarse en las condiciones higiénicas de los establecimientos y cocer todos los mariscos y pescados antes de consumirlos.
Finalmente, la Seremi de Salud informó que estas charlas se realizarán también en Caleta Cavancha y el Mercado Centenario.

Comunicado/AV

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.