domingo - 16/05/2021

Ojitos e´piscina enojado por incumplimiento del Gobierno para impuñsar proyecto de feriado permanente el 10 de agosto, día del “Lolo”

Ojitos e´piscina enojado por incumplimiento del Gobierno para impuñsar proyecto de feriado permanente el 10 de agosto, día del “Lolo”

PERICOTE

Estamos a un mes de ir en patota al poblado de Tarapacá, a saludar al “Lolo”, donde llegan los curaos, los choros, las chiquillas, todos buenos pal copete en una jornada llena de algarabía y devoción.

Pero para ir tranquilos, desde el año pasado el senador Fulvio Rossi está pechando para que el 10 de agosto sea feriado regional, cosa que se cumplió el 2016, pero el parlamentario pide que sea en forma permanente.

Por tal motivo formuló un llamando a la Presidenta (Tía para nosotros) Bachelet, para darle luego curso al trámite de el proyecto de ley para establecer feriado regional el 10 de agosto, “ya que es una fecha tremendamente significativa para miles de personas de nuestra región”.

Rossi acusó “falta de seriedad y también incumplimiento del compromiso adquirido el año pasado, en orden a enviar un proyecto de ley de feriados regionales, con carácter permanente. No se puede jugar con la gente con cosas tan importantes”, argumentó Rossi.

Lo otro, y con todo respeto, una vez que se logre el feriado definitivo, podría jugárselas por terminar con la “ley seca”, que es casi letra muerta. Se lo pide un curao, que cada año va a saludar al “Lolito”. Y no puedo saludar a San Lorenzo con agua, no ve que me hace mal.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!