lunes - 26/07/2021

Ojo, este puede ser solo un saludo a la bandera: Comisión Regional rechazó instalación de termoeléctrica en Patache

Ojo, este puede ser solo un saludo a la bandera: Comisión Regional rechazó instalación de termoeléctrica en Patache

C.C./J.C.N.

Por 17 votos en contra, 1 aprobación y una abstención la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUB), rechazó las dos concesiones marítimas presentadas por la empresa Río Seco S.A, en Punta Patache.

Resultado que podría ser solo un saludo a la bandera, ya que la decisión es solo a nivel regional, que en buen chileno significa que no es vinculante, debido que ahora la solicitud pasa a la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

El intendente Miguel Ángel Quezada, presidente de la Comisión señaló que la decisión se debe a que “estamos pensando en una región ambientalmente sustentable y necesitamos que todos los proyectos vayan en esa línea”.

En un comunicado el propio Gobierno Regional reconoce que no tiene la última palabra en la aprobación del proyecto de la termoeléctrica, la cual contaba con calificación ambiental favorable, aprobada en el año 2016 y ratificada por el Servicio de Evaluación Ambiental en el año 2017.

“Cabe destacar que, si bien la opinión de la comisión no es vinculante para la decisión que en definitiva tome la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, si resulta un antecedente importante y demuestra el compromiso político del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la descarbonización de la matriz energética en el país, liderada por el intendente Miguel Ángel Quezada”, precisa el comunicado enviado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

[cpm-player skin=”classic-skin” width=”100%” playlist=”true” type=”audio”] [cpm-item file=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2019/01/termo-audio-1-Intendente-Quezada.mp4″]termo audio 1 Intendente Quezada[/cpm-item] [/cpm-player]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!