domingo - 19/09/2021

OJO Para los despistados: El próximo sábado 4 de septiembre hay cambio de hora

OJO Para los despistados: El próximo sábado 4 de septiembre hay cambio de hora

Suele suceder que cuando ocurre el cambio de hora, la mayoría andamos medios perdidos, más cuando los relojes se adelantarán una hora.

 

El cambio rige para todo el territorio nacional, salvo la región de Magallanes, donde no deberá cambiarse la hora pues rige un horario único.

Debemos estar atentos al próximo cambio de hora que se deberá realizar el próximo sábado 4 de septiembre, donde los relojes de la región y casi todos los de nuestro país se adelantan en una hora, pasando de las 00:00 a las 01:00 horas – es decir una hora menos de carrete, en teoría no debería estar carreteando por el toque de queda -.

Esto se debe a que  poco a poco, dejaremos atrás el horario de invierno y daremos paso al de verano, así aprovechar la luz solar por las tardes de mejor manera, ya que los días serán más largos.

El horario de verano, que se realizará el próximo sábado 4 de septiembre cuando sea la medianoche, se debe reprogramar los relojes y dispositivos adelantado 1 hora, pasando a la 1 de la madrugada del domingo 5 de septiembre.

En el caso Chile Insular, Isla de Pascua y Salas y Gómez, el cambio de hora será más temprano. Quienes vivan en Rapa Nui el cambio se realiza a las 22:00 horas del sábado 4 de septiembre. A esta hora deberán adelantar su reloj a las 23:00 horas.

 

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.