jueves - 29/07/2021

Operativo médico cumplió con Tarapacá: logró la meta y sumó 1.077 ecografías

Operativo médico cumplió con Tarapacá: logró la meta y sumó 1.077 ecografías

Con total éxito y con un gran despliegue en beneficio de los habitantes de la región, finalizó este sábado el operativo ecográfico que, gracias a una alianza y coordinación público-privada, logró cumplir con la meta de alcanzar las mil atenciones. En total sumaron 1.077, lo que contribuye a reducir las listas de espera de pacientes de Tarapacá, tema altamente sensible para la comunidad, y que se arrastraban desde 2016-2017.

Para este relevante objetivo, se contó con el concurso de un equipo de 10 subespecialistas médicos de la Universidad Católica de Santiago, quienes se unieron a los 7 médicos del hospital de Iquique y de centros radiológicos de la ciudad. La coordinación del Servicio de Salud fue vital, ya que disponibilizó a su red asistencial en la región. A ellos se agregó la organización y apoyo logístico del Rotary Club Cavancha y sus socios. Importante fue la actuación de los centros radilógicos Costanera, Tamarugal, Norte Imagen, Clínica Iquique y la Unidad de Imagenología del hospital de Iquique, cuyos profesionales tuvieron la misión de contactar y reconfirmar a los pacientes y coordinar con los 4 centros de atención familiar y 4 centros radiológicos privados.

El doctor Sergio Calcagno, coordinador de los operativos médicos, precisó que la mayoría fueron ecografías abdominales tiroideas y músculo esqueléticas, siendo la mayoría de hombro; además de ecografías de partes blandas abdominales. “Aprovecho de agradecer a todas las instituciones públicas y privadas por su ayuda fundamental para el desarrollo exitoso de este verdadero hito para la región como fue Doña Inés de Collahuasi, además de la Asociación de Industriales”, sostuvo.

Para Roberto Jeria, presidente de Rotary Cavancha, “fue un trabajo titánico. Se atendieron las comunas de Colchane, Pica, Huara, pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique. La satisfacción es mayor al conocer tantos testimonios de paciente que llevaban mucho tiempo en espera, lo que fue resuelto. Agradecer a los médicos que dieron su tiempo para llegar a satisfacer estas necesidades de la ciudadanía más vulnerable y en forma especial a los radiólogos Cristián García de la Universidad Católica y Solange Chía del hospital de Iquique, quienes nos motivaron a alcanzar este desafío solidario de gran impacto”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!