mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Oct

Organizaciones sociales viajan a Santiago para promover soluciones a la crisis migratoria

Un “visa de refugio” para migrantes, entre otras peticiones, están solicitando a las autoridades un grupo de organizaciones sociales de la región de Tarapacá que viajó a Santiago, donde entregaron un documento en La Moneda dirigido al Presidente Piñera y al jefe del Servicio Nacional de Migraciones Álvaro Bellolio.


La información la entregó la vocera de la Asociación de Migrantes y Promigrantes, Lorena Zambrano, quien señaló que la “visa de refugio” permitiría a las familias que ingresaron al país “tengan un cambio de vida”.

“Se les acusa (a los migrantes) de explotación a los niños, pero dónde los dejan, pero sí en cambio les ofreces una visa o refugio, estas personas van a tener la posibilidad de trabajar y los niños poder seguir su vida normal. Y saber quién es quién, al darte un Rut o un documento se podrá hacer un seguimiento”, precisó Lorena Zambrano en una entrevista a radio Futuro de Santiago.

Más adelante la vocera afirmó que como agrupación no están de acuerdo con la forma que están ingresando al país los ciudadanos venezolanos.

“No apoyamos a cómo entran ellos, por paso no habilitados, pero los que están ya no se les puede hacer regresar. Tenemos que llegar a un consenso de trabajar de la mano con la ciudadanía”, dijo Lorena Zambrano.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.