Un “visa de refugio” para migrantes, entre otras peticiones, están solicitando a las autoridades un grupo de organizaciones sociales de la región de Tarapacá que viajó a Santiago, donde entregaron un documento en La Moneda dirigido al Presidente Piñera y al jefe del Servicio Nacional de Migraciones Álvaro Bellolio.
La información la entregó la vocera de la Asociación de Migrantes y Promigrantes, Lorena Zambrano, quien señaló que la “visa de refugio” permitiría a las familias que ingresaron al país “tengan un cambio de vida”.
“Se les acusa (a los migrantes) de explotación a los niños, pero dónde los dejan, pero sí en cambio les ofreces una visa o refugio, estas personas van a tener la posibilidad de trabajar y los niños poder seguir su vida normal. Y saber quién es quién, al darte un Rut o un documento se podrá hacer un seguimiento”, precisó Lorena Zambrano en una entrevista a radio Futuro de Santiago.
Más adelante la vocera afirmó que como agrupación no están de acuerdo con la forma que están ingresando al país los ciudadanos venezolanos.
“No apoyamos a cómo entran ellos, por paso no habilitados, pero los que están ya no se les puede hacer regresar. Tenemos que llegar a un consenso de trabajar de la mano con la ciudadanía”, dijo Lorena Zambrano.