junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

May

Orquesta Regional continúa con sus conciertos a la comunidad de Tarapacá

La Orquesta Regional de Tarapacá continúa con su programación del año 2024 y en este mes de mayo programó cuatro conciertos, tres en Iquique y uno en Matilla, comuna de Pica.

Como ya se ha informado, la orquesta se encuentra ejecutando su proyecto 2024 gracias al financiamiento del Fondo para el fomento de la música nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el marco de la celebración de nuestra Glorias Navales, el pasado jueves 16 de Mayo, un Ensamble de Vientos de la Orquesta realizó un Concierto Educacional en el Colegio Almirante Patricio Lynch de Iquique.

Más de novecientos alumnos disfrutaron de la música y conocieron detalles de diferentes instrumentos, con explicaciones muy didácticas de parte de los Músicos de la Orquesta.

El próximo Jueves 23 de Mayo a las 19.00 horas, la Orquesta realizará un Concierto de Extensión en la Iglesia de Matilla, comuna de Iquique, en donde interpretarán un repertorio de música chilena, de los compositores Jorge Peña, Margot Loyola, Victor Jara, Vicente Bianchi, Luis López, Enrique Vigneaux, Jorge Bravo y Violeta Parra.

Este concierto es posible realizarlo gracias al apoyo de la Corporación de Desarrollo de Matilla.

Grafica 30 Mayo 2024 Iglesia San Antonio de Padua

El Jueves 30 de mayo a las 21.00 horas, se realizará el Concierto de Temporada en la Iglesia San Antonio de Padua, calle Latorre esquina de 21 de Mayo de Iquique.  El repertorio considera obras de los compositores F. Mendelsshon, Johannes Brahms y Vicente Bianchi.

El mismo concierto será interpretado en la Iglesia Catedral de Iquique, el viernes 31 de mayo a las 21.00 horas.

Los conciertos son de entrada liberada y con acceso a toda la Comunidad.

Su Director, el Maestro Jonathan Ávila Narea nos señala “estamos muy contentos con la respuesta del público, en cantidad y entusiasmo. Hemos preparado con mucho dedicación la ejecución del programa y esperamos que la audiencia lo disfrute y que cada día más cresca el interés por la música

Grafica 31 de mayo 2024 Catedral de Iquique

Agregó Ávila “especiales agradecimientos a los Párrocos de las Iglesias de Matilla, San Antonio de Padua y Catedral de Iquique.  Estos recintos resultan muy apropiados para poder ejecutar los conciertos y permiten que muchas personas puedan acceder con facilidad”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.