El Martillo
Con el alza de las bencinas, se están provechando algunos sectores, es el caso de los Coletos en Iquique, hace días atrás salió que anunciaban que subirían el valor del pasaje $100 es decir quedaría en $700 y algunos tramos a $800 y ni pensar como lo harán en l noche.
Pero ese no es el tema, el problema es que acá en Iquique se cuenta con una de las flotas más grandes de Chile de taxis colectivos, es decir vehículos techo amarillo sin taxímetros. Esto quiere decir que cobran lo que ellos quieren.
En este contexto, es casi el libre albedrío el transporte de pasajeros, ya que nadie les para los carros a los coletos en Iquique, sabiendo que tienen un espacio sin control y un deficiente servicio.
Y si acá es especial el tema que los taxis ya que no tienen taxímetro, (debido que se hizo una norma especial) también se pueden aplicar nuevas medidas para regularlos y tenerlo cortitos para que no se arranquen con los tarros y estén llorando cada vez que sube la bencina. Pero esta iniciativa tiene que nacer de la autoridad respectiva.