Toda iba tan bien en el Aeropuerto Diego Aracena, hasta cuando un sujeto dijo que portaba una Bomba el vuelo Latam 177, que iniciaba su viaje desde Iquique a Santiago.
De acuerdo a los relatos preliminares, según consigna el portal de Cooperativa, el hecho ocurrió cuando ya estaban todos embarcados por lo que el capitán del vuelo debió avisar a los pasajeros que debían bajar del avión. «Por la amenaza, real o el mal chiste de nuestro pasajero, necesitamos activar el procedimiento. Para los que no saben, el pasajero empezó a mencionar la palabra ‘bomba'», comentó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió un comunicado, donde informa del hecho y explica que los pasajeros fueron desembarcados y el avión trasladado a una zona de seguridad donde fue revisado por funcionarios de seguridad del aeropuerto y el Gope de Carabineros.
“Las conductas descritas no son aceptables y atentan contra la seguridad de las operaciones aéreas que poden en riesgo la integridad de los pasajeros, tripulaciones y demás usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”, señala el comunicado.
Finaliza la nota de la de la DGAC donde “rechaza enérgicamente acciones como esta y hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes”.
Y, el responsable del aviso fue detenido.