domingo - 09/05/2021

Otro futbolista top detenido por millonario choreo

Otro futbolista top detenido por millonario choreo

Volante de la UC Michael Ríos acusado de robar…nueces

Parece que al fútbol chileno hay que darle un giro de 360 grados y limpiar la actividad deportiva, desde los dirigentes a los futbolistas, quienes no se conforman con el billete que ganan y realizan actividades extras, pero en el lado oscuro de la fuerza.

Al caso del delantero del Colo Esteban Paredes, detenido hace algunos días por comprar teles choreados, se suma ahora el volante de la Universidad Católica Michael Ríos, detenido la noche del martes por estar involucrado en el robo de 20 toneladas de nueces de exportación y presuntamente en una mafia de narcotraficantes.

Ríos fue aprehendido junto a su amigo Oscar Hernández Cofré, acusados de coordinar el choreo del acoplado de un camión, en complicidad con el chofer del vehículo, para llevarse la carga de los frutos secos.

Ambos fueron trasladados por efectivos de la PDI desde Santiago a Los Andes, donde se cometió el delito, para ser formalizados en el Juzgado de Garantía local. El parcito arriesga una pena que va desde los 541 días 5 años de cana por el delito de hurto.

En el caso de Ríos, la Fiscalía tiene en su poder escuchas telefónicas que lo involucran directamente en la coordinación del delito, perpetrado el 11 de mayo pasado. También probará que el futbolista utilizó su tocomocho para trasladarse al sitio del robo y coordinar la operación.

El caso quedó al descubierto en el marco de una investigación sobre una banda de narcotraficantes que operaba entre Chile y Argentina y en la que estaban comprometidos cuatro funcionarios de Carabineros, entre ellos un capitán, quienes en junio pasado fueron dados de baja de la institución policial.

Ríos y Paredes siguen la saga que hace unos años inició el delantero de Colo Colo Manuel Neira, quien también tuvo que enfrentar a la justicia por comprar joyas robadas que él regaló a su entonces esposa, la modelo Pamela Díaz.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!