Los cronistas de la vieja guardia utilizaban la frase “se han visto muertos cargando adobes”, cuando los políticos cambiaban de opinión por un tema, pero en el caso de Pablo Longueira, un dinosaurio de la Unión Demócrata Independiente que hoy reaparece llamando a votar apruebo y cambiar la Constitución que él mismo apoyó hace 40 años, no hay como definirlo. De verdad.
Desde su entrevista a La Tercera, donde Longueira dijo que iba a vota apruebo, su nombre está en cada medio de comunicación y este martes el caballero dio una entrevista a radio Cooperativa, donde se molestó cuando le preguntaron que cargaba una “mochila” por el caso SQM donde fue acusado de cohecho. Longueira respondió enojado y dijo: “No tengo mochila, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre”. Más adelante acusó una persecución de los “comunistas”, y de la integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz. “No tengo tejado de vidrio, no tengo complejos, entonces a otro con eso. Así que no sigan con eso, no tengo mochilas, compadre. Camino por la calle con la frente en alto y las manos limpias…”, dijo casi gritando Pablo Longueira con un tono de voz que recordó la imitación que hizo de él Kramer. Pero el remate es de lo mejor, el periodista Roberto Saa le agrega que Evelin Matthei también lo criticó y “que no es comunista”: “¡No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena!”.
]]>”¡He sido el político más honesto de Chile, compadre. No tengo mochila, compadre. ¡Te quedó claro!” responde un tenso Pablo Longueira a Roberto Saa en Radio Cooperativa pic.twitter.com/hJ3YS34qwZ
— Sebastián Leyton (@sebaleyton) September 1, 2020