jueves - 29/07/2021

Pablo Oporto es más cuentero que político en campaña: El “justiciero imaginario” no ha matado ni a una mosca

Pablo Oporto es más cuentero que político en campaña: El “justiciero imaginario” no ha matado ni a una mosca

Fue uno de los momentos más tensos del programa de CNNChile y Chilevisión “Aquí esta Chile”, donde el comerciante Pablo Oporto enfrentó con preguntas a la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un curriculum de haber matado a 12 asaltantes.

¿Qué vas a hacer para que personas como yo no tengamos que vernos obligados a matar a otro ser humano para proteger a nuestros seres queridos?”, Oporto le preguntó desafiante a Sánchez.

La candidata del FA, solo atinó a responder: “Es muy impactante y fuerte tu relato”.

Pero los cuentos de Oporto, eran eso, puros cuentos, según un amplio reportaje de La Revista del Sábado de El Mercurio, de los periodistas Rodrigo Fluxá y Arturo Galarce, donde los dejan calato con sus historias, titulando “El Justiciero Imaginaria”.

HISTORIAL

Luego de revisar el largo historial de entrevistas por canales de televisión y radios de Pablo Oporto, más el pasaje con Beatriz Sánchez, la nota da el mazazo: “Pero Pablo Oporto no ha matado a nadie”.

“Cualquier muerte en legitima defensa o no, genera un numero de investigación. La Fiscalía Sur confirma que no hay fallecidos en ninguno de los asaltos que sufrió en sus negocios. Y en los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito no hay ingresos a nombre de Pablo Oporto en los programas de Apoyo a Víctimas”.

Según consigna la nota, Oporto solo había sufrido tres asaltos: el 2007, 2008 y el último el año 2013. Además tiene una causa el 2006 por porte ilegal de armas y el 201o una condena por maltrato animal. Esa conducta queda reflejada en la versión de su ex mujer, Camila Pereira

“Siempre ha sido bueno para contar historias. Lo que sí es verdad, que hacía sus peleas clandestinas de perros. Entrenaba sus perros, gastaba dinero en eso. Siempre recuerdo esto: una vez se le escapo una perra y se cruzó con un quiltro. Como él cruzaba los perros solo con otros de la misma raza, en vez de regalar los perritos, los mató. Les aplastó el cráneo con el pie, en medio del local”, recordó su ex esposa de la cual está separado desde el 2015.

Al final de la nota el periodista le indica que no hay registros de la supuestas muertes de delincuentes que él se atribuye…

oporto

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!