martes - 17/05/2022

Pacogate : Tribunal fija audiencia el próximo 2 de mayo para formalizar a 10 nuevos imputados

Pacogate : Tribunal fija audiencia el próximo 2 de mayo para formalizar a 10 nuevos imputados

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 2 de mayo la audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados por el caso del fraude en Carabineros, “PacoGate” para los amigos.

Se trata de la tercera formalización de cargos solicitada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. En esta se formularán cargos a excarabineros y civiles.

Recordemos que sigue pendiente la audiencia agendada para el próximo 10 de abril, donde serán formalizadas 10 personas en el marco de la investigación por la sustracción de fondos públicos desde cuentas de la institución policial.

En total, en este caso, se sumarán 35 requeridos, de los cuales 10 ya se encuentran en prisión preventiva tras la primera audiencia, donde se formularon cargos por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha determinado que el fraude alcanza los 13 mil millones de pesos. No obstante, la cifra podría aumentar con el avance de la indagatoria.

Esta nota es de un proceso judicial que sigue la Fiscalía, con la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra, d eacuerdo al Código Procesal Penal.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!