lunes - 16/05/2022

Padece enfermedad que es un caso único en Chile: Niño de Alto Hospicio cumple su sueño de ser detective por un día

Padece enfermedad que es un caso único en Chile: Niño de Alto Hospicio cumple su sueño de ser detective por un día

Bastián Barraza tiene 12 años y es el único caso en Chile de un niño afectado por el denominado Síndrome Lesión P Cromosoma 9. Reside en Alto Hospicio con su familia y a esta altura de su vida, uno de sus sueños es transformarse en detective.
Ese anhelo fue una realidad, debido a que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio acogieron la solicitud de la familia y convirtieron a Bastián en “detective por un día”.
La jornada comenzó con un desayuno en el cuartel policial, donde compartió con los funcionarios, se le proporcionó indumentaria institucional y una credencial, participando luego en una ronda preventiva por distintos barrios de Alto Hospicio, conociendo el trabajo policial. La jornada concluyó con una visita al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo, explicó que la familia del menor planteó el requerimiento y lo acogieron rápidamente. “Siempre la PDI está llana a acoger este tipo de llamados, en nuestro caso es la primera vez en Alto Hospicio que cumplimos el sueño de un menor que padece una compleja patología y quiere transformarse en detective. Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que Bastián comprende absolutamente todo y nos inyectó su alegría. Participó activamente con nosotros en un pequeño operativo que preparamos para exhibirle nuestro trabajo y que se hiciera parte de él”, sentenció.
En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, le entregó un presente al menor, le consultó sobre su experiencia y dialogó con los familiares sobre la problemática de salud de Bastián. “Hay ocasiones en que cuesta muy poco hacer feliz un niño. Bastián, es un ejemplo de eso, ya que con la disposición que ha tenido la Policía de Investigaciones ha podido cumplir uno de los máximos anhelos de su corta vida. Francamente su alegría y ternura, además de la fuerza de los familiares para sobrellevar las problemáticas que significan su enfermedad, lo transforman en un ejemplo de vida. Como municipio siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas”, adujo la autoridad comunal.
Por último, la abuelita del niño, Elizabeth Fuentes, agradeció la disposición de la PDI y el municipio a colaborar con su requerimiento. “Estamos muy agradecidos de la ayuda para cumplir su sueño. Bastián está realmente feliz, pues le gusta mucho la Policía de Investigaciones e incluso a veces, intenta parar los carros cuando hacen rondas en la calle. Ha sido una linda experiencia para él”, aseveró.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!