Desde hace unos días circulas por las redes sociales una información sobre un nuevo gran sismo en las costas del Pacifico, específicamente el Norte de Chile. El pronóstico lo hace la página mexicana Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado (SMMSA), que indica que el movimiento telúrico de 7.7 en octubre o noviembre.
La página se presenta como “el primer equipo de investigación en México y uno de los primeros a nivel mundial sobre el comportamiento ionosférico, electromagnético y de otros datos científicos que podrían mostrar señales de tensión en la corteza terrestre, generando un posible sismo importante en el futuro”.
Entre sus logros aseguran en la SMMSA que pronosticaron el sismo ocurrido en la región de Antofagasta, el pasado 25 de septiembre, en la zona de San Pedro de Atacama, cuya magnitud fue de 6,2.
De todas formas, respetando el esfuerzo de los mexicanos, todavía no se puede predecir con exactitud un sismo, pero lo habitantes de Iquique Gloriosos estamos siempre listos y somos ejemplo para el mundo para proceder una evacuación en caso de terremotos o anuncios de tsunamis.

Ramiro
No le doy fiabilidad ni siquiera considerable a ese sistema mexicano, pero de lo que si estoy seguro es que la población de Iquique sabe como prepararse y enfrentar estos fenómenos.