Con la participación de Carla Jara, María Isadora Newman, más el apoyo de la Gobernación de Iquique y de organizaciones sociales, la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), está programando la quinta marcha de la diversidad, colocando especial énfasis en apoyar a las familias homoparentales, según informó su dirigente Pablo Imaña. La versión 2014 de la marcha tiene como es eslogan “Todos Tenemos Derecho a una Familia, el amor es primero”,
“Nos basamos en todas aquellas familias homparentales que hay en la región, en nuestra ciudad y en norte, que no están reconocidas por el Estado como tal. Con esto queremos terminar con el estigma social que hay que un niños o niñas, criada por padres, tanto gay o lesbiana. Ellos (los niños) no sufren ninguna discriminación ni maltrato, al contrario viven una vida plena y normal”, precisó Pablo Imaña.
El dirigente de Fadise también señaló que, la idea es acentuar las dificultades que han pasado algunos miembros de la diversidad sexual en la región, en caso como la transexual “Sherry” que fue atacada por un ex uniformado, y los casos de discriminación a migrantes de la diversidad como “el constante ataque de parte de las iglesias evangélicas, que en cada momento nos tratan de anormales y desviados”.
La marcha está programada para este 25 de octubre, desde la Plaza 21 de Mayo (frente al Colegio Inglés), para seguir por J.J.Pérez, Vivar, Serrano, Aníbal Pinto y llegar a la Plaza Prat.