julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Ago

Para el día del Plebiscito Transportes anunció 36 servicios gratuitos a zonas aisladas

Tarifa cero para adultos mayores y estudiantes de zonas aisladas y transporte urbano.


Con el objetivo que las chilenas y chilenos de la región, en especial los habitantes de la provincia del Tamarugal, que vayan a votar este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional, el Gobierno de Chile estableció 36 servicios de transporte gratuito a zonas aisladas y junto con ello, se implementarán ajustes de frecuencia en el transporte público urbano. Así lo dieron a conocer este lunes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, junto con la Delegada Presidencial del Tamarugal, Luz Gonzalez y la Seremi Vocera de Gobierno Alejandra Ceballos.

En Tarapacá serán 36 servicios gratuitos principalmente para la provincia del Tamarugal, donde hay menor oferta de transporte público, ofreciendo una mayor cobertura en zonas aisladas y rurales, así como también se refuerza las zonas costeras con tres servicios de transporte gratuito para las caletas del litoral.

En relación con las zonas urbanas, Transportes solicitó a los operadores adecuar la operación como si fuese un día laboral normal, pero distribuyendo la frecuencia con especial énfasis en los horarios de mayor votación (medio día, después de almuerzo). Se consideran también horarios previos y posteriores de votación, de manera de otorgar oferta de transporte público a los vocales de mesa. Se espera que el 100% de las flotas, unos 320 microbuses, estén operando durante el día.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.