jueves - 29/07/2021

¿Para frenar un tercer retiro? | Presidente Piñera anunció IFE, bonos y préstamos para la clase media y trasportistas

¿Para frenar un tercer retiro? | Presidente Piñera anunció IFE, bonos y préstamos para la clase media y trasportistas

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche del lunes nuevas ayudas económicas de la Red de Protección Social frente a la pandemia, donde hay cumplir requisitos y puede ser complicado para acceder, salvo en algunos casos.


Este apoyo se basa en cinco pilares: “Mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la clase media, mayor protección del empleo, fortalecimiento del apoyo a las pymes y mejoramiento del Plan de Salud”.

De acuerdo a lo que dijo el Mandatario, el nuevo apoyo significan 6 mil millones de dólares adicionales al Fondo de Emergencia Covid-19.

IFE
Vamos al detalle, donde se destaca la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta junio, que considera 100 mil pesos mensuales por integrante del grupo familiar a aquellas que califiquen y hayan estado en cuarentena por 14 días o más, y 60 mil pesos si estuvieron un día o más en cuarentena.

Además, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de 40 mil pesos mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2 -transición-; y de 25 mil pesos para las familias que viven en comunas en paso 3 –preparación.

Lo bueno de este anuncio y para que las lucas lleguen rápido a más de 9 millones de chilenos, el tramite va a ser fácil para que se reciban las lucas en forma automática.

PRESTAMO
El Presidente anunció martes ingresará al Congreso el proyecto de ley para el nuevo Bono y Préstamo Solidario para la sufrida clase media de hasta 500 mil pesos para personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones de pesos, y que decrecerá para rentas hasta 2 millones; además, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde 100 mil hasta 250 mil pesos, según la composición de la familia.

El préstamo, en tanto, podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de 650 mil pesos por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades; los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en 2 oportunidades.

Lo importantes saber que es un crédito que hay que pagará, que tendrá cero intereses, un año de gracia y 4 de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales, y de existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

TRANSPORTISTAS
El proyecto de ley que ingresa este marte también incluye un nuevo “Bono y Préstamo Solidario a los transportistas”, que alcanzará los 350 mil pesos, y podrán optar también a un préstamo solidario de 320 mil pesos, el que podrá solicitarse en hasta 3 oportunidades.

“El mayor apoyo a la Clase Media también incluye autorizar a los municipios para postergar los pagos de Contribuciones, de forma de evitar duplicaciones de pago, debido a las postergaciones del 2020”, sostuvo el Presidente Piñera.

¿Queda Claro?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!