martes - 27/07/2021

Para garantizar continuidad del suministro: Aguas del Altiplano realizará significativa renovación de sus redes de agua potable en Iquique

Para garantizar continuidad del suministro: Aguas del Altiplano realizará significativa renovación de sus redes de agua potable en Iquique

Las obras, que significarán una inversión de $3 mil millones y beneficiarán a más de 2.200 familias iquiqueñas, incluirán el recambio de 15 kilómetros de redes, además de arranques y grifos.

Los trabajos incluirán la incorporación de tecnología de punta para disminuir el impacto en las zonas intervenidas.

En el marco del intensivo plan de inversiones que Aguas del Altiplano diseñó para 2017, la compañía comenzará este mes una importante renovación de sus redes de agua potable, además del recambio de arranques y grifos.

La inversión, que alcanza los $3 mil millones, se desarrollará en el centro de la ciudad, específicamente en el cuadrante conformado por las calles Serrano, Héroes de La Concepción, Diego Portales y Juan Martínez -beneficiando a unas 2.200 familias-. Se espera que los trabajos concluyan a fines de este año.

“Desde que atendemos a la región, hace más de doce años, hemos realizado todas las inversiones necesarias para asegurar la continuidad y calidad del suministro. Gracias a esto, hoy hemos disminuido en un 62% el número de cortes de emergencia, a la vez que acompañamos y aportamos al crecimiento de la ciudad”, dijo el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.

Para disminuir el impacto de los trabajos, y en la medida que el terreno lo permita, la compañía utilizará el “método cracking” para el recambio de redes. Gracias al uso de esta tecnología de punta, se evitan excavaciones e intervenciones mayores en el entorno, lo que disminuye las molestias a la comunidad. En este punto, es importante destacar también que esta renovación será realizada en coordinación con la renovación de veredas de Serviu.

Debido a la magnitud de las obras, durante algunos periodos se implementarán desvíos de tránsito, así como cortes programados del suministro. “Todas estas acciones serán oportunamente comunicadas a las familias a través de los múltiples canales con los que contamos, directamente a los vecinos, así como también a través de los delegados de la comunidad, publicaciones en medios y nuestro Twitter @aguasaltiplano, entre otros. Sabemos que estos necesarios trabajos pueden ocasionar inconvenientes en los hogares, pero se trata de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, así como del desarrollo de la ciudad”, explicó Fuentes.

Para mayor información, la compañía invitó a sus clientes a consultar al teléfono 600 600 9900, desde celulares al 2-23612825, y a la cuenta de Twitter @aguasaltiplano.

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