sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
78% 77% 2m/s
Para no tomar en cuenta “fakes” la convencional Flores invita a jornadas “Hablemos de un Chile Justo” sobre la nueva Constitución

Para no tomar en cuenta “fakes” la convencional Flores invita a jornadas “Hablemos de un Chile Justo” sobre la nueva Constitución

En el marco de la campaña de difusión e información de la propuesta del borrador de nueva Constitución, por parte de la Convención Constitucional y la Comisión de Participación Popular del órgano, la convencional independiente de Tarapacá, Alejandra Flores Carlos, invita a la ciudadanía de la región a participar en las Jornadas de Deliberación Nacional que se efectuarán en todo el territorio nacional los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo.


Bastián Labbé, constituyente que forma parte de la Comisión de Participación Popular, explica que “estas jornadas están enmarcadas en la difusión, en la información y apropiación del texto constitucional, borrador que ya está disponible para todos y todas. Estas jornadas están trabajando directamente con instituciones públicas, organizaciones sociales (…) tiene que ver directamente con informar sobre el proceso constituyente, lo que busca la Convención Constitucional y a través de la Comisión de Participación Popular es que el 4 de septiembre las personas puedan tener un voto informado a partir de información verídica”.

Por su parte, Alejandra Flores, hizo un llamado a la ciudadanía de Tarapacá a participar de estos encuentros. “Es importante ser partícipes activos de este histórico proceso Constituyente. Poder acceder a información sobre el borrador de esta nueva constitución es fundamental para despejar dudas ante la gran cantidad de información falsa que circula contra el trabajo de la Convención. El próximo 4 de septiembre el voto es obligatorio, y es importante que sea un voto informado”.

En la región de Tarapacá las jornadas están planificadas en colaboración con distintas instituciones públicas. El próximo viernes 27 habrá dos encuentros en la comuna de Iquique: a las 11:00 horas en la Universidad Arturo Prat en el sector de las carpas al costado de Rectoría, y a las 17:00 en el Salón Iturra del Gobierno Regional ubicado en Avenida Arturo Prat N° 1099.

También se desarrollarán jornadas durante el fin de semana, el sábado 28 a las 17:00 horas en la comuna de Pozo Almonte (lugar por confirmar), y el domingo 29 a las 17:00 horas en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el Centro Cultural de la misma, ubicado en calle Tamarugos N° 3031 esquina Los Kiwis.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!