domingo - 01/08/2021

Patricio Martínez, candidato a diputado: “Le pido al Gobierno que no desaloje familias de Campamentos de Emergencia”

Patricio Martínez, candidato a diputado: “Le pido al Gobierno que no desaloje familias de Campamentos de Emergencia”

El presidente del Partido Radical y candidato de Diputado por Tarapacá, Patricio Martínez, hizo un llamado al gobierno a que no desaloje a las familias que se encuentran en los campamentos de emergencia, mientras no se resuelva caso a caso su situación. “El terremoto desnudó la dramática carencia de viviendas en la región, producto de un Estado ausente en la provisión de viviendas sociales”.

“Hay familias que por vicisitudes de la vida, por una enfermedad catastrófica o por pagar los estudios debieron desprenderse de su inmueble, circunstancias que un Estado con 25 mil dólares per cápita, debió haber atendido. Pido al gobierno que revise caso a caso y no desaloje a las familias a quienes no se le entregará una solución”, manifestó el candidato PR, Patricio Martínez.

De la misma forma el candidato del Partido Radical cuestionó que las autoridades utilicen a las policías para notificar de desalojos, además que se ocupen dependencias de la PDI para realizar reuniones informativas.

“Creo que el gobierno ha cometido varios errores con el cierre de los barrios de emergencia, primero no corresponde que a la gente la estén notificando con patrullas de Carabineros, es un exceso y segundo que se les informe en los salones de la PDI, también es un exceso. Son señales negativas que el Estado envía a la ciudadanía. Los vecinos no tienen que reunirse en recinto policiales y tampoco notificada por Carabineros”, reclamó Martínez al Ministerio del Interior, representado por la Intendenta y el Gobernador acá en la región de Tarapacá.

“La situación del terremoto fue una algo fortuito (…) hay situaciones bastantes complejas que no atienden la realidad de caso a caso de las familias de los barrios de emergencia. Aquí se están estableciendo criterios generales, dejando a muchas personas en la incertidumbre, se les está diciendo que los van a desalojar, justo cuando está terminando el año, terminado contratos de trabajo, cuando viene la navidad, cuando hay ver en qué colegio van a estar los niños. El Gobierno suma un temor más diciéndole a la gente que si no cumple con los requisitos los van a desalojar”, dijo Patricio Martínez.

GOBERNACION

Por su parte, la Gobernación de Iquique indicó que no se ha anunciado desalojo (ver nota aparte), pero que sí se informó el fin de los barrios de emergencia, como “El Mirador” y del sector Canadela en Alto Hospicio”, además la autoridad no descartó que, en el caso que las familias no estén dispuestas a abandonar el barrio, se recurra a otro tipo de acciones. “No es un proceso fácil, pero la idea es que las familias que ya han recibido algún tipo de beneficio se vayan por sus propios medios”, indicó el Gobernador Provincial, Francisco Pinto.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!