domingo - 22/05/2022

Pasa en Chile, pasa en la vida real: Joven estudiante fue esposada por casi dos horas en el Metro de Santiago, simplemente por equivocarse de salida

Pasa en Chile, pasa en la vida real: Joven estudiante fue esposada por casi dos horas en el Metro de Santiago, simplemente por equivocarse de salida

A través de Facebook se viralizó un video que exhibe imágenes de una joven universitaria que, tras discutir con un guardia en la estación Santa Isabel, fue esposada por dos horas.

El video fue subido por una pasajera que relató parte de los hechos: “Para mi a los delincuentes los esposan, cuando pregunto lo qué pasó me cuentas que la niña perteneciente a segundo año de danza de mi universidad se había equivocado de salida y había solicitado al guardia que la dejara salir por el cambio de anden, prepotente este responde que no, después de una discusión de la cual no fui testigo, pero si otras personas el guardia le grita a la niña ´cállate conchetumare´,”.

Según el relato de la testigo a la universitaria le quitaron el celular, pero un compañero le facilitó uno para llamar a su familia y luego una encargada habría llegado con las llaves para soltarla.

“Se hacen los choros con quien no corresponden porque cuando llega un flaite y les echa la espanta se cagan enteros”, señaló la dueña y compañera de universidad de la estudiante.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=h-SVjZT30F8″ width=”560″ height=”315″]

Tras la llegada de Carabineros la estudiante constató lesiones, pero amabas partes se desistieron de seguir acciones legales.

VERSION DEL METRO DE SANTIASCO

Si bien el Metro emitió una declaración pública por explicando el hecho, no se refirió el motivo por la cual la estudiante fue esposada por casi dos horas.

“Frente al incidente en que una usuaria habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, en la estación Santa Isabel de Línea 5, el día de ayer a las 18:30 horas, Metro de Santiago se encuentra analizando los antecedentes para este caso en particular.

A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando de intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad, presente en el lugar, hasta la llegada de Carabineros.

Posteriormente, se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación.

A las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19 Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!