domingo - 18/04/2021

Patricio Martínez, presidente regional del PR: “EPI debe rectificar y adaptar nuestro puerto a la nueva realidad del Canal de Panamá”

Patricio Martínez, presidente regional del PR: “EPI debe rectificar y adaptar nuestro puerto a la nueva realidad del Canal de Panamá”

Un llamado a la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) para implementar políticas con visión de futuro y preparar los frente de atraque para las nueva naves ‘neo panamax’,  formuló el presidente regional del Partido Radical, Patricio Martínez.

“Luego de la cuenta pública efectuada por el presidente de la Empresa Portuaria de Arica anunciando millonarias inversiones, constatamos el abandono que vive nuestro puerto por parte del directorio centralista de EPI, que profundizará inútilmente el frente de atraque 1 a 15 metros en solo 125 metros de muelle. Sabemos que las naves neo panamax requieren de 380 a 400 mts con un mínimo de 15.2 metros de profundidad”, señaló Martínez.

El timonel del PR insiste en que el puerto, en su administración estatal, debe tener una mirada regionalista.

“La absoluta negligencia de EPI destruye un sector estratégico de la región, toda vez que impide a nuestro puerto adaptarse a la ampliación efectuada al Canal de Panamá ya vigente. Hago un llamado a EPI y al Gobierno a rectificar y re enfocar la mirada hacia la nueva realidad portuaria en el mundo y permitir la creación de nuevos y mejores empleos para nuestra gente. Aquello da cuenta de la absoluta necesidad de crear un nuevo diseño regional basado en el regionalismo que nos permita asumir autónomamente nuestros desafíos”, dijo Patricio Martínez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!