El cientista político Patricio Navia se refirió al instructivo que mejora los estándares de información que entregan los servidores públicos en sus declaraciones de patrimonio e intereses, que firmó ayer la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por su gabinete ministerial.
El nuevo documento “establece que las declaraciones deben tener información completa y veraz sobre la totalidad de activos, pasivos e intereses de quienes las presentan. Además del contenido que actualmente estipula la ley, estoy solicitando que contemplen la totalidad de actividades profesionales y económicas de quien declara, remuneradas o no, en las que haya participado durante los dos años anteriores a asumir su cargo”, según explicó la Mandataria.
El analista y profesor de la UDP, aseguró: “Bachelet sin autoridad moral para exigirles a funcionarios públicos lo que no ha sido capaz de pedirle a su hijo, ex funcionario público”, según La Segunda.
Esto luego de que Michelle Bachelet asegurara que “yo seré la primera en dar cuenta al país a partir de este nuevo estándar”.