mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Ago

Paulina Vodanovic, presidenta del PS firme con el Apruebo en Tarapacá

Como parte de su trabajo de promoción de la opción Apruebo y en su primera visita como presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic cuestionó que parte de la campaña del rechazo está basada en la actual Constitución de 1980, impuesta durante la dictadura de Pinochet.


“Parte de la campaña y la franja está basada en exponer el texto de la Constitución, decir lo que aparece en la Constitución del 80 y la propuesta de nueva carta fundamental. Por ejemplo, en vivienda la del 80 no consagra la vivienda y el nuevo texto si consagra el derecho social de poder tener una vivienda. Todo se está haciendo en base a las normas legales involucradas”, dijo Vodanovic en una entrevista en diario El Longino.

Luego reiteró que la labor del PS es difundir y dar a conocer una nueva Constitución.

“Nos parece fundamental como Partido Socialista tener una nueva constitución y difundir lo que esto significa, estar en las calles con la ciudadanía y explicar el contenido de la nueva carta constitucional. Que como dijo la Presidenta Bachelet, no es perfecta, pero nos representa absolutamente”.

Una de las críticas que han formulado al interior de la tienda política,  es la poca presencia en el gabinete regional de figuras del PS.

“Ningún partido nunca está conforme con el número de sus representantes, pero aquí hay que ir viendo buscando los equilibrios. Pero aquí hay un objetivo mayor, qué es darle gobernabilidad a Chile. Esta región tiene varios problemas hace largo tiempo, desde el gobierno de Piñera en que no hubo real preocupación por darle un orden a la migración”, consiga la entrevista en el diario iquiqueño.

Consultada por los anuncios que hizo hace unos días la ministra del Interior, Izkia Siches, la presidenta del PS que es “obligación como Estado no solo de reforzar el control, tenemos que tener presencia y llegar el Estado con servicios con persona”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.