miércoles - 21/04/2021

PDI ya interrogó a ex candidatos mencionados por Fulvio Rossi en correos a SQM

PDI ya interrogó a ex candidatos mencionados por Fulvio Rossi en correos a SQM

Piolita estaban los 32 candidatos mencionados por el senador Fulvio Rossi, con el interrogatorio que hizo personal de la PDI en relación a los supuestos dineros que habrían recibido de parte de SQM.

Este temita salió a la luz, el 1° de septiembre pasado, con la publicación de un mail del senador Rossi a SQM, donde pedía platitas para las campañas electorales del 2012. Varios de los aludidos al conocer la información colocaron el grito en el cielo negando el hecho, además de interponer una denuncia contra el parlamentario socialista por los delitos de estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

La visita de alguno de los 32 ex candidatos a las dependencias de la PDI fue el lunes 28 de septiembre, según consigna el su portal electrónico La Tercera.

Una de las mencionadas en ese correo electrónico dirigido a Patricio Contesse, Danisa Astudillo -directora del Fosis y militante del PS-, dijo que “vino un equipo de Santiago, nos ubicaron por teléfono y me preguntaron si quería ir en calidad de testigo; había poco plazo, porque iban a estar dos días acá”. Y agregó: “Acudí el mismo día después de mi horario de trabajo, y ahí respondí a todas las preguntas que ellos me hicieron y relaté lo que sabía”.

Según la publicación, el equipo de detectives enviados por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, también interrogó a otros integrantes de la lista de Rossi: “Sí, (hablaron) con varios. Ubicaron al alcalde de Huara y a otros que accedieron en calidad de testigo a dar la declaración”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!