sábado - 08/05/2021

Pelandro cables: hoy miércoles cierran tránsito en Grumete Bolados por retiro de “escombro aéreo”

Pelandro cables: hoy miércoles cierran tránsito en Grumete Bolados por retiro de “escombro aéreo”

Hoy miércoles se realizará la doceava jornada de retiro de escombro aéreo en Iquique, por lo que se cerrará al tránsito calle Grumete Bolados, entre la avenida Arturo Prat y calle Pedro Lagos.

Por sexta semana las obras se realizarán en el sector del histórico barrio El Morro y este cierre se realizará hoy desde las 9 a 13 horas, durante el horario en que se desarrollan las obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso. Dicho cierre no afectará la calle que la intersecta como lo es Covadonga. Esta medida de seguridad busca proteger a las los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones que realizan la obra.

Por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés también llamó a los vecinos a despejar de vehículos la calle Grumete Bolados, para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar las obras de despeje de cableado en desuso y ordenamiento del que está en uso.

El balance después de 11 jornadas de obras a cargo de las 5 empresas de telecomunicaciones (Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD) es de 34.500 metros (34,5 kilómetros) y 1.380 kilos (1,38 toneladas) de escombro aéreo en la postación de la empresa eléctrica Eliqsa, a lo largo de 23 cuadras de 6 calles de distintas áreas de Iquique: Héroes de La Concepción, Serrano, Vivar, Pedro Lagos, Covadonga y Grumete Bolados.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!