martes - 18/05/2021

Personal de la FACH rescata a Gaspar luego de permanecer perdido 6 días en el desierto

Personal de la FACH rescata a Gaspar luego de permanecer perdido 6 días en el desierto

Un final feliz tuvo la intensa búsqueda que desarrolló en toda zona costera de Iquique y el desierto en búsqueda de rastros que permitieran dar con el paradero del perro Gaspar, un dachshund (salchicha) de dos años que se escapó tras caer la jaula en que era trasladado desde la cinta transportadora de equipaje en el aeropuerto de Iquique.
Gaspar se hallaba perdido desde la mañana del viernes 29 de junio. El animal de 9 kilos fue trasladado hasta Iquique en un canil por la aerolínea Sky, sin embargo, cuando la jaula era desembarcada – aparentemente – cayó desde la cinta transportadora, destruyéndose su base, lo que facilitó la huida del perro del lugar, sin que pudiese ser recapturado.

“Estamos muy agradecidos de todos los que nos ayudaron y, principalmente, de la Fuerza Aérea, cuyos funcionarios hicieron un tremendo trabajo para identificar el lugar donde se podía hallar Gaspar mediante el uso de cámaras termales y hoy desplegaron jeeps, motos y personal para apoyar. Él huía a mucha velocidad, estaba muy asustado, pero logramos acorralarlo y capturarlo, estaba en un matorral, lugar por el cual ya habíamos pasado antes, pero dejamos alimento y ropa mía. Quizás él por el olor volvió al lugar. Cuando nos encontramos, logró reconocerme, fue muy emocionante. Gaspar ha sido muy importante en mi vida, un soporte, pues cuando lo adopté hace más de un año atravesaba un momento personal muy complejo. Ha logrado muchas cosas en mi y yo lo amo”, la propietaria del can Janis Cavieres, de 23 años

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!