viernes - 07/05/2021

Personal de seguridad municipal halla dos vehículos robados en 8 horas

Personal de seguridad municipal halla dos vehículos robados en 8 horas

Los constantes patrullajes de los equipos de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio por distintos sectores de la comuna, nuevamente dieron resultados tras hallar dos vehículos que habían sido robados en menos de 8 horas.

 

Los procedimientos se concretaron durante la madrugada de ayer (hoy), los que permitieron encontrar un automóvil blanco Honda Accord, en las intersecciones de la Avenida Los Cóndores con Los Tamarugos, con evidencia de haber sido sustraído. Unas horas después y oculta en un pasaje de la población 318, fue se dio con el paradero de una camioneta Hyundai Tucson.

 

Ambos móviles habían sustraídos durante la madrugada junto a otras especies, desde un inmueble en el pasaje Saladero de Iquique, donde un grupo de delincuentes y aprovechando que los moradores se encontraban dormidos, robaron los vehículos y especies avaluadas en unos $10 millones.

 

Personal de seguridad municipal tomó contacto con la víctima del robo, quien llegó hasta el lugar. “Estoy tremendamente agradecido de la labor realizada por personal de seguridad ciudadana de Alto Hospicio, lo que permitió la recuperación de los autos, han sido muy eficientes. Unos delincuentes entraron a la casa mientras todos dormían y se llevaron varias cosas”, aseguró César Ramírez, propietario.

 

En lugar también se constituyó personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Alto Hospicio, quienes realizaron varias  diligencias ligadas al procedimiento.

 

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo ejecutado por los funcionarios de seguridad municipal. “Hemos tenido procedimientos exitosos en el hallazgo de vehículos robados, al punto que nos encargan móviles a nuestro fono de emergencias desde distintos puntos de la región.  Los patrullajes permanentes y durante las 24 horas del día por la población, sitios eriazos, quebradas ha dado resultados favorables y nos compromete a seguir por la misma senda y colaborando con las policías”, aseguró.

 

En tanto, el subprefecto Juan Gajardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, indicó que el robo está siendo indagado por unidades especializadas de PDI, destacando la labor mancomunada.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!