abril 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Feb

Pica: Desconocidos dañan 10 Postes y causan interrupción de energía por Intento de robo de cable

El gerente zonal de CGE afirmó que es necesario convocar a la mesa de robo de cables en la región de Tarapacá, ya que este problema persiste y está afectando puntos estratégicos de la zona.

Durante la madrugada del sábado 24 de febrero, un grupo de desconocidos perpetró un robo de cables en el sector de Canchones, afectando el suministro eléctrico de la comuna de Pica. El atentado ocurrió a las 00:55 horas, activando un plan de contingencia por parte del personal técnico de la empresa eléctrica CGE. El suministro de energía fue recuperado con éxito a las 03:21 horas.

Según los antecedentes recopilados por el personal técnico y supervisores de la empresa eléctrica, el intento de robo se produjo en un lugar alejado de los centros urbanos, donde los desconocidos dañaron la base de al menos 10 postes de la red de media tensión y provocaron daños en un tensor de la misma red. La afectación fue detectada y el personal técnico tomó las acciones necesarias para restablecer el servicio eléctrico.

El gerente zonal de CGE, Guillermo Rojas, manifestó su preocupación por esta acción delictual y señaló que el robo de cables continúa ocurriendo en diferentes puntos de la zona norte del país. Además, durante el mismo fin de semana, en la comuna de Sierra Gorda, se registró un incidente similar: desconocidos dañaron y derribaron 21 postes, robaron cable de cobre y provocaron una interrupción de energía.

Ante esta serie de hechos, el gerente zonal de CGE afirmó que es necesario convocar a la mesa de robo de cables en la región de Tarapacá, ya que este problema persiste y está afectando puntos estratégicos de la zona.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.