miércoles - 14/04/2021

Piñera da un portazo a la gratuidad universal: “El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

Piñera da un portazo a la gratuidad universal: “El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

Un portazo a la gratuidad universal, esperanza de muchas familias, dio el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera (Tatán para los amigos de las islas Vírgenes) en su eventual Gobierno. Además le tira mala onda a la promesa de la Tía Michelle de otorgar el 2018 un 60% de gratuidad: “El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”.
“El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana” acceden a la gratuidad podrán mantener el beneficio. Sin embargo, destacó que “el que promete gratuidad universal está engañando al país (…) La gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”, remarcó Tatán a La Tercera.

Y para rematar, Piñera anunció que en su eventual llegada a La Moneda, sin dar detalles que “vamos a crear un nuevo sistema de financiamiento a la educación superior. Todos los niños y jóvenes que tienen acceso o derecho a acceder a la gratuidad la van a mantener”.

Clarito…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!