miércoles - 27/01/2021

Pingüinos y profes de 51 establecimientos de Iquique desfilaron en homenaje a Prat y su tripulación

Pingüinos y profes de 51 establecimientos de Iquique desfilaron en homenaje a Prat y su tripulación

51 establecimientos educacionales y 7 bandas escolares desfilaron frente al monumento a Arturo Prat en la Plaza 21 de Mayo de Iquique en conmemoración de los 136 años del Combate Naval de Iquique.
Como en los últimos años, acompañados por el coro “300 voces colectivas municipales” dirigido por el profe Gonzalo Calle, los presentes entonaron el himno nacional y los alumnos Juliana Salazar, Alberto Chávez, Fernanda Acuña y Alejandro Haiden, izaron la banderita chilena.
En representación de las comunidades educativas presentó su alocución el director de la Academia Tarapacá Orella, Rene Araya, luego se interpretó el “Gran Himno a Prat” y “Brazas a ceñir”, la ceremonia continuó con la entrega de Ofrendas Florales desde el Gobierno Regional, Municipio de Iquique, Educación, Colegio de Profesores, Cormudesi, Copar, FEC y las universidades Arturo Prat, Bolivariana, Tecnológica Inacap y Santo Tomás, además de la presentación del conjunto folclórico de Andrea Huerta.
El desfile comenzó con el paso de la delegación de funcionarios de Educación, que fue encabezada por el Secretario Ministerial y el Jefe Provincial de Iquique para luego proseguir con el bloque de establecimientos municipalizados y la Cormudesi.
El primer establecimiento en desfilar frente a las autoridades, correspondió al Centro de Capacitación Laboral quien, junto a otras escuelas y liceos del sector municipal, fue acompañado por la banda del Ejército.
“Fueron cerca de 15 mil los estudiantes, profesores, asistentes, directivos y músicos de Iquique y Alto Hospicio que participaron en este masivo homenaje a Arturo Prat y su tripulación de la Esmeralda. Su arrojo para enfrentar un escenario desfavorable y la arenga con la que cautivó a su tripulación, son hoy un ejemplo de entrega y compromiso. Felicitaciones a todos quienes participaron en este gran desfile, recordándonos que la valentía y la convicción son valores que trascienden la historia”, dijo el seremi de Educación, Pancho Prieto para los amigos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!