jueves - 20/01/2022

Platas se ocuparán para pagar calillas en Salud: Se chinga subsidio de locomoción para tatas

Platas se ocuparán para pagar calillas en Salud: Se chinga subsidio de locomoción para tatas

Menos que un combinado (el primero) duró el anuncio del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, respecto de la entrega de un manso billete para subsidiar el pasaje de la locomoción colectiva para los tatitas mayores de 65 pepas, los hombres, y de 60 para las abuelis.

“Libre y espontáneamente” –como dicen los amigos de la PDI- Cifuentes se fue de toyo hace una semana ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, en Valpo, y sin que lo apretaran contó que el Gobierno está dispuesto a entregar los fondos del llamado “espejo del Transantiago” para aliviar la carga de los adultos mayores a la hora de pagar el pasaje de la micro en todo el país.

La idea era que, como ocurre en el Metro de Santiago, los tatitas jubilados paguen menos del 30% del valor del boleto. En horas punta, el pasaje del Metro vale 750 pesos y los tatitas pagan sólo 210 pesitos.

Más inflado que pavo navideño, el subsecre explicó que sólo falta hacer una adecuación legal para identificar a los beneficiarios. “La ley permite el subsidio. Lo que hay que ver es si las glosas desea ley permitirían un subsidio a un grupo de particulares. Si no, habría que modificarla”, remachó Cifuentes.

Lo que está en juego es, nada más y nada menos, que 13 mil millones de pesos que el Estado aporta anualmente al Transtortuga, y que según ley, esa misma cantidad debe homologarse al resto de las regiones del país para financiar el transporte público.

Claro que las buenas intenciones quedaron hasta ahí, porque ahora se cranea echar mano a esos recursos para financiar el tremendo déficit del presupuesto de Salud para 2016, especialmente para la construcción de hospitales.

Como siempre, los pobres seguiremos esperando.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.