julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ago

Plaza Prat abandonada | Rodrigo Malagarriga

RODRIGO MALAGARRIGA


plaza pratUno de los pocos espacios que es un orgullo para los Iquiqueños, un lugar para pasear en pleno centro de la ciudad, y disfrutar de su arquitectura se encuentra en el más completo abandono, cada día los espacios se están perdiendo por el abandono de las autoridades encargadas de mantenerlas, se cortaron árboles, y nunca se ha reforestado, los maceteros dedicados a ser basureros, hoy día contamos con plaza Prat, pocos atractivas oscura con sus faroles todos rotos y que no tienen nada relacionada con entorno arquitectónico, una falta de preocupación de parte de las autoridades, la Torre del Reloj ícono de nuestra ciudad con problemas de mantención.

El que hoy día no se cuenten con espacios que den una seguridad para que los niños disfruten y puedan correr y jugar con seguridad, en la plaza de armas de nuestra ciudad lo hace muy poca atractiva. Hay tableros eléctricos destapados donde cualquier persona hace conexiones exponiéndose a graves consecuencia.

Allí se encuentra un espacio que debería ser aprovechado por las familias, pero que está totalmente descuidado.

Esta era una plaza preciosa con cafetería, bancos, hotel al rededor, un lugar de encuentro y quedó abandonada luego de la pandemia.

plaza prat 1Ahora está hedionda a orina y a feca humana, personas con problemas de alcoholismo que no tienen pudor ninguno al orinar frente a la gente utilizando maceteros como de baño del lugar. Las bancas convertidas en rucos y usadas para pernoctar en el lugar, toda abandonada y sucia.

Aseo y Ornato parece que jamás ha limpiado los pisos de la plaza que es una estampa de la ciudad, están manchado de los residuos de orina en el piso, donde el olor es insoportable. Y lo peor de todo es una vergüenza para nuestra ciudad que califican como sucia, es usado para realizar eventos públicos como también para la vacunación de su población. Sin ninguna medida higiénica.

Las imágenes muestran el estado de abandono en que se encuentra el lugar. Los pastos crecidos, la basura arrojada por los vecinos y un posible foco infeccioso que representan una amenaza para la salud y la seguridad de los vecinos del barrio y los turistas.

Una falta de preocupación, defendamos nuestro patrimonio.

Denunciemos el descuido de la Plaza Prat.

Comentarios

  • Andrés Navarro

    No solo la plaza Prat está abandonada, es cuestión de dar un pequeño paseo por Baquedano y sus calles aledañas, por la costanera y las playas, incluso el tramo recién inaugurado en la península: Toda la ciudad parece un baño público, y así huele. Iquqiue se transforma rápidamente en una zona de sacrificio. ¿Es demasiado tarde para que las autoridades hagan algo?

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.